Libreta personalizada con cintas y encaje

He comenzado el año preparándome una nueva (esta vez para mi), porque a la que tengo actualmente le quedan ya muy poquitas hojas. Tenía ganas de hacer algo distinto, sin fieltro, que es lo que suelo utilizar últimamente para personalizar las libretas que hago.

Tenía guardada una libreta de color azul klein, uno de esos cuadernitos con goma tipo Moleskine que tanto me gustan, y decidí que tenía mi nombre. Buscando en el armario de manualidades empecé a sacar retales de telas, cintas, botones y todas esos tesoros que tengo guardados en cajas y frascos de cristal esperando su momento de gloria.

cintas

Empecé combinando cintas de todo tipo: raso, vichy, estampadas, bordadas, lisas, plisadas… y con colores variados: rosa, azul, marrón, blanco, verde, rojo, naranja… Al principio no me encajaban las mezclas, intuía lo que estaba buscando, pero no daba con ello. Al final encontré el detalle que faltaba. Junto a unos botones, en un tarro de cristal, estaba un pedacito de en color beige.

El resto fue sencillo, probar, mezclar, subir y bajar hasta que me decidí por los tonos marrones y los cuadros vichy.

Y este es el resultado:

libreta_moleskine_azul_personalizada

Este año en mi bolso llevaré una libreta azul decorada con cuadritos vichy marrones y encaje beige. Una libreta única como su dueña.  ;)

Tags: , , , ,

About Esther

Aún conservo el primer collar de abalorios que me hice cuando tenía diez o doce años. Desde entonces he hecho collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, horquillas, coleteros y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Uso materiales nuevos y usados. Reciclo collares de mi madre, botones de mi abuela, cápsulas de Nespresso, cintas, fieltro... de casi cualquier cosa se puede sacar una pequeña joya.

Deja un comentario

Be the first to leave a comment!