Portapendientes DIY

portapendientes

Hace poco salieron del fondo de un cajón unos chupetes que escondí “el día que la urraca se los llevó para sus bebés”. El primer impulso fue el de hacer lo que no hice en aquel momento: tirarlos a la basura.  Pero de pronto se me iluminó la bombilla y pensé que se podrían utilizar para algo…

Y esto fue lo que se me ocurrió: una cajita para guardar pendientes.

portapendientes

Materiales

  • Un chupete con su protector.
  • Un cuchillo afilado o cutter.

Proceso

Los chupetes que yo he usado son de Chicco.

vista lateral de chupete

Primero se limpian bien tanto el chupete como su caja protectora.

chupete y caja protectora

Después y con mucho cuidado se coge la tetina del chupete y se estira para que el corte sea lo más próximo a la base y no queden restos. Mientras, con el cuchillo o el cutter en la otra mano, se corta la tetina lo más cerca posible de la base del chupete.

cortar tetina del chupete

En la caja se pueden meter cositas pequeñas, aunque no tanto como para que se puedan salir por los agujeros se seguridad (por ejemplo no sirven para guardar abalorios). Yo mis cajas las uso como portapendientes, para guardar pendientes o anillos. Son estupendos para organizarlos en casa por estilos o colores y sobre todo para llevarlos organizados en los viajes.

portapendientes con pendientes

¿Qué guardarías tú?

Tags: , ,

About Esther

Aún conservo el primer collar de abalorios que me hice cuando tenía diez o doce años. Desde entonces he hecho collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, horquillas, coleteros y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Uso materiales nuevos y usados. Reciclo collares de mi madre, botones de mi abuela, cápsulas de Nespresso, cintas, fieltro... de casi cualquier cosa se puede sacar una pequeña joya.

Deja un comentario

Be the first to leave a comment!