Cómo hacer un expositor de pendientes

expositor de pendientes

Al principio, cuando sólo hacía pendientes y collares para mi, guardaba mis cosas en cajas decoradas. Pero ahora que también los hago para otras, necesito tenerlos ordenados de modo que pueda mostrarlos con facilidad. Después de probar distintos sistemas creo que he encontrado lo que estaba buscando o mejor dicho, me he hecho el expositor de pendientes que necesitaba.

Así ha sido el proceso.

Materiales

 

  • 1 marco de fotos de color alegre (de Ikea o similar) tamaño folio.
  • Cañamazo  con el entramado muy abierto.
  • Pegamento especial para telas
  • Tijeras que corten cartón
  • Lapicero

 

Pasos a seguir

Lo que he hecho es sustituir la trasera del marco por una tela resistente con la trama muy abierta (hilos muy separados) para poder colgar en ellos los pendientes. Yo he utilizado un cañamazo similar a la tela de panamá, la que usa para punto de cruz, pero más fuerte y con el entramado más abierto.

1. Quitar el fondo del marco de fotos.

He desmontado el marco para quedarme con el armazón de madera,  ya que el fondo no dejaría clavar los pendientes sobre la tela.

2. Cortar y pegar la tela.

Con la pieza trasera como patrón, he cortado la tela de cañamazo con el tamaño exacto del interior del marco. De esta manera al pegarla sobre el marco, por la parte de atrás, no sobresale por ningún lado. Para pegarla he utilizado pegamento específico para telas.
expositor de pendientes de tela

3. Preparar un refuerzo trasero.

Para asegurarme de que la tela queda bien sujeta y al mismo tiempo poder bajar las pestañitas negras del marco (esas que hacen que se quede el cuadro inmovil), he recortado con la trasera de cartón original un “marco”. Para cortarlo, he vueltro a cololar la trasera en su lugar y he marcado con un lápiz el borde interior del marco de madera.
refuerzo del expositor de pendientes
Este nuevo marco es muy estrecho, para que quede oculto en la parte de atrás del marco de madera.
Recortar pieza de cartón para reforzar el expositor
Esta pieza de cartón irá pegada también siguiendo la secuencia: marco de madera, cañamazo pegado al marco de madera, pieza de cartón pegada a la tela. (Madera + tela + cartón).
pegar el refuerzo a la tela del expositor de pendientes

4. Remate final.

Una vez colocadas todas las piezas, sólo falta bajar las pestañitas negras del marco de madera sobre la pieza de cartón, dar la vuelta al marco y empezar a colgar pendientes en los agujeritos del cañamazo.
Así queda el expositor de pendientes
¿Os gusta el resultado?

 

Tags: , , , , ,

About Esther

Aún conservo el primer collar de abalorios que me hice cuando tenía diez o doce años. Desde entonces he hecho collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, horquillas, coleteros y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Uso materiales nuevos y usados. Reciclo collares de mi madre, botones de mi abuela, cápsulas de Nespresso, cintas, fieltro... de casi cualquier cosa se puede sacar una pequeña joya.

Deja un comentario

Be the first to leave a comment!