Cuadro con cubiertos antiguos DIY

cuadro cubiertos antiguos

Hace tiempo encontré un juego de de de cuando era niña. Como me traen muy buenos recuerdos y son muy bonitos, decidí hacer con ellos un .

cubiertos antiguos de plataMateriales

Para hacer este cuadro he utilizado los siguientes materiales:

  • Cuchara y tenedor de plata.
  • Marco de fotos con fondo de Ikea (Ribba).
  • Tela.
  • Hilo de alambre fino en color oro viejo.
  • Herramientas (lapicero, alicates, tijeras, pistola de pegamento caliente, punzón y lima metálica).

Preparación

Lo primero que he hecho ha sido desmontar el marco, quitar el paspartú blanco, sacar la trasera y sobre ella hacer una composición inicial.

Una vez he decidido dónde colocar cada elemento, he marcado con una pintura cuatro puntos por los que pasar los hilos que sujetarán cada cubierto. Después, sobre la tela extendida, he ido probando dónde colocar la trasera para obtener el fondo para en cuadro.

marco ribba de ikeaRealización

Con un punzón he perforado la trasera del cuadro en los cuatro puntos marcados y después he eliminado los restos con una lima de metal en las dos caras de la chapa.

punzón

Es el momento de forrar la trasera del cuadro con la tela. Para ello, he recortado un cuadrado con un margen de dos centímetros  por cada lado. De este modo además de poder hacer alguna ligera modificación al centrar el dibujo, dejo tela suficiente para pegarla con comodidad. Si la tela es estampada es muy importante que el dibujo esté en la posición adecuada respecto a los agujeros hechos con el punzón. De esta forma los cubiertos y el fondo estarán bien orientados.

tela fondo cuadro

Con la pistola de pegamento ya caliente he dibujado una línea en la parte posterior de la trasera, a un centímetro aproximadamente del borde de uno de los lados y sin llegar a los extemos. Con cuidado he bajado la tela para pegarla, presionado con ligeros toques para no quemarme con el pegamento. No hay que esperar a que esté completamente frío, porque la tela no se pegará.

pegar tela fondo cuadro

Para evitar que la tela se descoloque o pierda tensión, el TRUCO es pegar después el lado paralelo al primero y luego los otros dos.

Finalmente he preparado las esquinas. Si sobra mucha tela se puede recortar un poco antes de doblarla y pegarla sobre la tela que ya hemos pegado inicialmente.

He cortado dos trocitos de hilo de aluminio de unos siete centímetros cada uno en este caso. También podría haber usado un alambre de los que vienen en los embalajes de juguetes, aunque suelen ser más gruesos o están recubiertos de plástico y es más complicado atravesar la tela con ellos.

lazos con hilos de alambre

Cada uno de los alambres pasará por una pareja de agujeros (mucho cuidado al atravesar la tela) de modo que los extremos queden en la parte de atrás de la trasera y por delante hagan una curva lo suficientemente grande como para que pase el mango del cubierto que va a sostener. Se cierra el lazo por detrás retorciendo los dos extremos.

cierre de lazo

Ya se pueden colocar los cubiertos en su pasador y si es necesario apretar el lazo para que no se muevan.

cuadro con cubiertos antiguos

Finalmente se coloca la trasera ya decorada en el marco y se cierran las grapas con la ayuda de una maderita para no dañarnos los dedos.

trasera y marco de cuadro

Cuadro con cubiertos de plata antiguos terminado

Es realmente sencillo y el resultado espectacular.

cuadro cubiertos antiguos

Ya os he dado una idea y ahora… ¿qué váis a enmarcar?

 

Tags: , , ,

About Esther

Aún conservo el primer collar de abalorios que me hice cuando tenía diez o doce años. Desde entonces he hecho collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, horquillas, coleteros y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Uso materiales nuevos y usados. Reciclo collares de mi madre, botones de mi abuela, cápsulas de Nespresso, cintas, fieltro... de casi cualquier cosa se puede sacar una pequeña joya.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Deja un comentario

Be the first to leave a comment!