Personalizar unos vaqueros con camisa de niño (DIY)

Lo que hoy traigo no tiene mucho que ver con abalorios, pero sí con lo que tenemos por casa. Se trata de personalizar unos con una camisa de niño.

El otro día mi hijo pequeño se hizo el típico siete en una camisa de cuadros en una zona muy visible. Como la camisa ya no tenía arreglo y me gustaba, decidí utilizarla para personalizar unos vaqueros que tenía en el armario y que casi no me ponía. El trabajo consistió en añadir uno de los bolsillitos de la camisa de cuadros en uno de los bolsillos traseros del pantalón.

Este fue el resultado:

Materiales:

  • Pantalón vaquero.
  • Camisa de cuadros de niño.
  • Hilo, aguja y tijera.
  • Pegamento para .

Pasos a seguir para decorar el bolsillo:

Recortar uno de los bolsillos de la camisa dejando un margen de 1cm para poder coserlo.

Hacer un remate a la pieza cortada. Para ello, doblar ese margen que hemos dejado y coserlo con puntada atrás, o cualquier otra puntada sencilla procurando que no se vea por delante.

Pegar el bolsillito sobre el bolsillo del vaquero. Por seguridad yo pongo papel de periódico debajo para que no se manche o se pegue nada más. Después, como si fuera un pedazo de papel, poner pegamento en el borde de la pieza y hacer  una cruz interior.

También por seguridad, una vez seco el pegamento, se pueden dar unas puntadas por si se despegara ya que está en una zona de mucho roce. Como no se puede coser fácilmente debido a que está colocado en una zona de acceso complicado, se pueden dar unas puntadas muy pegadas a la pieza por el borde del bolsillito de cuadros.

Me ha gustado mucho el resultado y creo que puedo sacarle más partido a la combinación vaquero-camisa de cuadros.

¿Qué se os ocurre que puedo personalizar ahora?

Tags: , , ,

About Esther

Aún conservo el primer collar de abalorios que me hice cuando tenía diez o doce años. Desde entonces he hecho collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, horquillas, coleteros y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Uso materiales nuevos y usados. Reciclo collares de mi madre, botones de mi abuela, cápsulas de Nespresso, cintas, fieltro... de casi cualquier cosa se puede sacar una pequeña joya.

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

Deja un comentario

Be the first to leave a comment!