Anillos con hilo de aluminio y abalorios

Es sorprendente el resultado que se puede conseguir combinando el hilo de con de distintos tipos y colores.

Suelo hacer los anillos a medida y al gusto de la persona que va a llevarlos. Algunas veces sucede que entre los anillos que llevo de muestra esa persona encuentra uno que le gusta y además le encaja a la perfección. En otras ocasiones el anillo no es del tamaño adecuado o los colores o la forma no acaban de convencer. En esos casos tomo notas y si tengo a mano mis cajas de materiales, los saco. De esta forma podrá elegir el color del alambre, la piedra y el estilo del anillo. Hacer el anillo en ese mismo momento tiene una magia especial, porque la persona que va a llevarlo participa en su creación y puede aportar creatividad al resultado final.

Para el anillo de la foto ella escogió un abalorio plano decorado con flores tipo de murano engarzado con hilo de aluminio de color oro viejo. El resultado fue un anillo sencillo, alegre y fácil de llevar.

Este anillo es uno de mis preferidos. Siempre lo llevo en la caja de muestras porque gusta mucho y sirve de modelo para quienes no encuentran lo que buscan. Tiene una bola de cristal azul y está engarzado con un nido hecho de hilo de aluminio azul celeste. De este modelo pueden hacerse otras versiones cambiando el color del alambre y con casi cualquiera de las bolas y piedras que llevo en la caja de materiales.

Esto es sólo un ejemplo de los anillos que se pueden hacer con este material tan dúctil y bonito. Podeis ver más en la página de Facebook de Conabalorios.

¿De qué color os gustaría tener vuestro anillo? ¿Qué tipo de abalorio utilizaríais?

 

Tags: , ,

About Esther

Aún conservo el primer collar de abalorios que me hice cuando tenía diez o doce años. Desde entonces he hecho collares, pulseras, pendientes, anillos, broches, horquillas, coleteros y todo lo que se me pasaba por la cabeza. Uso materiales nuevos y usados. Reciclo collares de mi madre, botones de mi abuela, cápsulas de Nespresso, cintas, fieltro... de casi cualquier cosa se puede sacar una pequeña joya.

Deja un comentario

Be the first to leave a comment!